popefrancis1 romanmissaleps sphymnal hymnalTenemos varios grupos musicales que entran a nuestra parroquia de vez en cuando para guiarnos en el canto, y estamos muy agradecidos por su habilidad, su liderazgo y su energía. Aún así, como una comunidad de oración, nuestra parroquia necesita tener ajustes masivos previsibles que usamos semana tras semana. Los músicos visitantes nos pueden ayudar con la música para la Misa, pero invítalos a respetar  a la comunidad cantando con nosotros nuestra música Ordinaria. The Music ordinario (a veces llamada la Misa de piezas) incluye el Señor ten piedad, el Gloria, el Aleluya, el Santo, el Acclamacion, el Padre Nuestro y el Cordero de Dios. La otra música en la misa puede ser menos habitual, ya que cambia según la Misa y la temporada. Pero es importante para nuestra comunidad el aprender unas buenas canciones para que podamos cantarlas bien.

Nuestra parroquia ha comprado un libro de himnos (The St. Michael Hymnal), en parte debido a que tiene la música española en el mismo. Esta música está compuesta por músicos de habla hispana en España y América Latina. Debido a que muchos de nuestros feligreses no pueden leer la notación musical, nuestra parroquia ha realizado grabaciones para nuestro sitio web para ayudar como tutoriales. La idea es que los que tienen acceso a una computadora puedan ir en línea y aprender  estas canciones. Durante el Tiempo Ordinario debemos cantar las Partes Misa en español (al igual que nuestros hermanos y hermanas anglo cantan Inglés Partes Misa durante el Tiempo Ordinario) . La mayoría de estas piezas son elegidas porque son bien conocidas por los católicos españoles en todo el mundo. Lo que sigue son tutoriales para estas configuraciones específicas para ayudar a que nuestros cantantes y feligreses a memorizar las canciones que deben ser interpretada.

Mediante la estandarización de las canciones, le damos a nuestra comunidad un servicio predecible asi como también dejamos que nuestros músicos trabajen en otras piezas musicales que se necesitan en la misa Misa. Normalmente vamos a cantar las partes de la misa en español, pero en última instancia, también vamos a aprender algunos ajustes en Inglés. Lo ideal es que durante el Adviento y la Cuaresma, empecemos a cantar (con nuestros hermanos anglosajones) la Missa Jubilate Deo y durante la Navidad y la Pascua, la Missa de Angelis para que podamos aprender las canciones en común con el resto del mundo a nivel Iglesia.