Bautismo

Bautismo 2017-06-09T14:22:01+00:00

shell-01

Cuando una madre se entera de que está encinta, a menudo una familia comienza a planear fiestas de regalos y a preparar un cuarto para el niño, las cuales son dignas prácticas. Pero en la preparación para el nacimiento de un niño, no debemos olvidar los preparos para el renacimiento de un niño en el cuerpo de Cristo, a través del sacramento inicial del bautismo. En el bautismo, una marca indeleble (aunque invisible) que nos separa a un lado, es puesta sobre nosotros. Somos por siempre reclamados como un hijo o una hija de Dios así como también un soldado de Cristo, miembros de la Iglesia militante. Como tales, estamos llamados ser futuros santos con la gran gracia de Dios. La preparación espiritual es entonces esencial, no sólo en conseguir la consumación de la ceremonia y el sacramento, sino también en la preparación de un alma para ser criada y educada de una manera piadosa y cristiana.

En preparación para el bautismo de sus hijos, hay algunas cosas que se les pide hacer a los padres, tales como asistir a una clase de preparación para el bautismo y orar para la elección de los padrinos del niño. Al elegir los padrinos, tenemos que elegir fieles y practicantes católicos que estén conscientes de sus deberes en la tarea de mantener a su hijo, y por lo tanto su familia, como practicantes católicos. Los padrinos deben ser confirmados, y si son católicos casados, deben estar casados por la Iglesia. Un buen padrino es alguien que reprenderá a un padre si deja de ir a misa, y lo corregirá si deja de confesarse regularmente. Un padrino serio se asegurara que los padres están haciendo todo lo posible para criar y educar a los niños como católicos. La oración debe ser una parte importante de su vida diaria. Hablar con Dios todos los días, ayuda a conocer y amar a Aquel que nos conoce mejor que nosotros mismos y nos ama más de lo que podemos comprender. Elijan pues, un padrino que realmente ore! Estas cualidades hacen que sea esencial encontrar un católico practicante concienzudo, que es serio sobre la vivencia de su propia vida católica.

Por lo tanto, en la preparación para el bautismo de su hijo, por favor, haga lo siguiente: 1) Póngase en contacto con Linda candle-03Hermann, Directora de Educación Religiosa (DER) de nuestra parroquia, o Leyda Rojas, nuestra Coordinadora hispana, para iniciar el proceso de preparación para el bautismo de su hijo; 2) elija para su hijo, uno o dos padrinos sinceramente católicos, consciente de que quien sea que fuese elegido, le podrá ser necesario solicitar una carta de presentación de su parroquia; y 3) comience a prepararse espiritualmente para este gran regalo que Dios le ha dado y que, en cierto sentido, se está preparando para dar de vuelta a Dios.

Otras cosas que uno puede querer hacer en la preparación para el bautismo de un niño son: 1) encontrar un vestido de bautizo blanco o prenda de bautismo para su hijo, y 2) aunque la parroquia proporcionará una vela, podrá encontrar que una opción más noble, es para usted comprar su propia hermosa vela blanca que se podrá ser utilizada como la vela de bautismo de su hijo, y la encenderá cada año en su onomástico o cumpleaños, o el aniversario de su bautismo, para recordarles del gran sacramento. Si trae la vela a la ceremonia de bautismo, será utilizada en el ritual y se convertirá en un sacramental bendito para su hijo.

Por favor consulte los siguientes eslabones para la documentación necesaria para el bautismo de su hijo; una vez llenada, contacte a la DER para comenzar esta importante preparación para la bendición de este nuevo niño cristiano.